El árbol de Navidad es un símbolo de vida, en la antigüedad los druidas que eran viejos conocedores de la fuerza y sabiduría que hay en los árboles llevaban ramas a sus casas para recordar que después del solsticio de invierno comenzaba a verse más luz en la Tierra y a anunciarse la llegada de la primavera y con ella la vida.
La llegada del cristianismo a las regiones nórdicas llevó un cambio al significado del árbol de Navidad, ahora representa el paraíso perdido por el pecado de Adán y de Eva, sin embargo, aunque se da este cambio, se conserva en el árbol la esperanza de vivir en abundancia, tal y como lo hicieron los padres de la humanidad.
Al colocar el árbol de navidad en tu estancia debes considerar el uso de los colores con los que lo decorarás, ya que estos pueden enfocar tu mente en pérdidas o en abundancia, al enfocarte en pérdidas atraerás malos sentimientos y emociones y al contemplar abundancia tendrás frente a ti un recordatorio constante de que el amor y las bendiciones de la vida también llegan a pesar de los más oscuros inviernos.
Verde, rojo o violeta colores para la abundancia
De acuerdo con el Feng Shui los colores que te pueden atraer la abundancia a tu hogar son el verde, que ya se encuentra en el árbol de navidad, el rojo y el violeta, mismos que puedes colocar en las esferas y adornos.
Estos colores tan vivos además de motivarte para que abras las manos y recibas la lluvia de abundancia que necesitas, te ayudarán a estar atento a las oportunidades que te brinda la vida para atraer la abundancia a tu vida y a tu corazón.
Color verde
El color verde simboliza a la vida y a la familia, y ya que la mejor manera de vivir en abundancia es con los seres queridos, nada más representativo de ellos que un árbol simbolizando el elemento madera y atrayendo para ti lo mejor de las raíces que tienes.
Color rojo
Vive una navidad rebosante y pletórica al decorar tu casa con colores que representen vida o que traigan a tu mente la calidez y enfoque que requieres para tus nuevos proyectos, tales como el rojo.
El color rojo representa pasión y al elemento fuego, por lo que atraer calidez y despierta tus capacidades para reconocer las oportunidades para atraer la abundancia que necesitas, pero recuerda usa este color con moderación al decorar tu árbol de navidad, especialmente si ya tienes decorados rojos en la sala de tu casa.
Color violeta
El color violeta o morado, tiene la capacidad de trasmutar los dolores en alegrías, por eso es un tono que no debe faltar en tu decoración navideña.
Al usar este color en el árbol de navidad estás enfocándote en cambiar los aspectos negativos por positivos, así cambiarás la carencia por abundancia y el enojo por alegría, además de que es un color muy vivo que ayuda a pasar los procesos de duelo.
Toques de dorado
No olvides integrar unos toques de color dorado a la decoración de tu árbol de Navidad, de acuerdo con el Feng Shui este color simboliza la energía vital del sol y al atraer a tu mente esa vitalidad atraerás la abundancia que necesitas y mereces.
Antes de colocar el árbol no olvides de limpiar la estancia de energías negativas
Haz espacio para el árbol de navidad que pondrás en tu estancia, no importa el tamaño del árbol, lo que importa es que éste se encuentre en un lugar ordenado y limpio de las energías negativas que a veces dejamos que se acumulen ahí.
Revisa bien el lugar y ve qué objetos necesitas y cuáles no, aquellos que todavía son útiles los puedes donar y los demás tíralos, abrir las manos a la abundancia también es hacer espacio para las sensaciones nuevas y deshacerse de objetos rotos, viejos o que te traen malos recuerdos es una manera de lograrlo.