El péndulo es un instrumento para adivinar el futuro. Conocer lo que nos depara nos puede ayudar a tomar mejores decisiones y obtener la paz mental que necesitamos.
Si decides revelar el futuro a una persona con este artefacto, necesitarás su consentimiento. No puedes adivinar acontecimientos de alguien que no te lo pidió, si lo haces atentas contra la ley universal y estarás en problemas.
Cabe decir que el péndulo adivinatorio solo te dirá lo que quieres conocer, así que debes de ser muy específico al preguntar.
El péndulo es una ayuda
El destino tiene múltiples variaciones, así que utilizar el péndulo de adivinación podría brindarte soluciones en el futuro, pero no tomes estas respuestas para regir tu vida, ya que el conocer lo que te depara, puedes preocuparte de más o relajarte y por ese hecho puede no llegar a suceder.
Un ejemplo claro es, si le preguntas sobre si conseguirás un ascenso en el trabajo y la respuesta es sí, ya no te preocupas por conseguirlo y por ese hecho al final no lo consigues.
Por el contrario, si al preguntarle al péndulo que adivine el futuro sobre una posible enfermedad, que crees tener y resulta ser cierta, en tus manos tienes la posibilidad que dicho mal no aparezca o por lo menos reducir el daño.
La adivinación con el péndulo exige dedicación y tiempo para dominarlo, incluso tener el don, necesitas un guía experimentado para poder explotar tu talento.
Esta herramienta oscilatoria trabaja con energías, por lo que necesitarás purificarte para ver las respuestas del futuro sean lo más claras posible.
Solo recuerda no atentar con la naturaleza de las predicciones, como pedirle los números de la lotería, ya que si tu destino no está en llevarte el premio mayor, por más que lo intentes, no resultará.
Cómo usar el péndulo adivinatorio
Sumérgete en la milenaria práctica de utilizar este objeto mágico como una herramienta para desentrañar los misterios del universo y obtener respuestas a tus preguntas más profundas.
A medida que te adentres en el arte de usar el péndulo adivinatorio, descubrirás cómo puedes conectar con tu intuición y acceder a una fuente de sabiduría oculta, desvelando secretos y revelaciones que podrían cambiar tu vida.
Prepárate para embarcarte en un viaje intrigante donde aprenderás las técnicas, interpretaciones y consejos clave para aprovechar al máximo esta antigua forma de adivinación. ¿Estás listo para abrir la puerta a un mundo lleno de magia y conocimiento oculto? Entonces, ¡vamos a comenzar esta emocionante aventura para saber cómo usar el péndulo para la adivinación.
Activa el péndulo
Para iniciar una sesión, primero debes purificarte y vestirte de preferencia con ropa blanca, después activar el péndulo, mediante la sintonización mental, misma que puedes lograr al concentrarte en que recibirás un mensaje importante en el que no vas a interferir.
Para lograrlo deberás agradecer y decir una oración con fe:
Oración para activar el péndulo
Invoco e invito a la amada presencia del Maestro Ascendido Lanto, a la amada presencia del Maestro Ascendido Xananda, a la amada presencia del Maestro Ascendido Saint Germain, a la amada presencia del Maestro Ascendido El Morya, a la amada presencia del Maestro Ascendido Hilarion, a la amada presencia del Maestro Ascendido Kutumi, a la amada presencia del Maestra Ascendida Madre María, a la amada presencia del Maestra Ascendida Lady Nada, a la amada presencia del Maestra Ascendida Kwan Yin.
Invoco e invito a la amada presencia del Arcángel Miguel, a la amada presencia del Arcángel Chamuel, a la amada presencia del Arcángel Zadquiel, a la amada presencia del Arcángel Gabriel, a la amada presencia del Arcángel Jofiel, a la amada presencia del Arcángel Rafael, a la amada presencia del Arcángel Uriel y a todas sus huestes angélicas.
Protectores del universo, llenen éste péndulo desde su interior, con la luz que proviene de esta, con el poder de los astros, con la fuerza de la tierra y la protección contra las fuerzas del mal, para que se convierta en un instrumento que asista en – (menciona tu propósito).
Concédeme la capacidad para conectarse con otros planos, así como se conectan los elementos naturales en este ritual, para que comparta su sabiduría, y responder así las más profundas dudas que me aquejan tanto a mí como a aquellos a los que se acercan buscando consuelo y respuestas.
Gracias, amados seres de luz por su amada asistencia a mi persona.
Cerrar sesión del péndulo
Cuando finalices la sesión con el péndulo, para liberar energías que pudieran estar en el ambiente, di la siguiente oración:
Amados seres de luz, gracias por su amada asistencia a mi persona. Gracias.
Estas palabras las deberás repetir tres veces, después procede a la limpieza del péndulo para que esté listo para la siguiente sesión de preguntas o sanación.
Ejercicios para el manejo del péndulo
Estos ejercicios los puedes realizar solo, recuerda estar completamente tranquilo, sin ningún sentimiento negativo, por lo que es muy importante que te relajes para que dejes fluir la energía libremente a través de esta herramienta
Para iniciar con el mundo de la utilización del péndulo comienza a hacer lecturas en plantas y animales, de modo que logres captar la energía que emanan y que abras tu percepción hacia lo que manifiestan las energías de los otros seres sintientes.
Coloca el péndulo a 5 cm aproximadamente de aquello en lo que tomarás la lectura, evita que la planta, el animal o la persona lo toque, si la lectura la harás respecto a ti, entonces colócalo a 5 cm aproximadamente de la palma de tu mano.
La respiración es muy importante, inhala de manera profunda y exhala, haz esto de 3 a 4 veces.
Observa cómo se mueve, si no lo hace, no te desesperes, recuerda que la inmovilidad también puede ser una forma de comunicar una respuesta. Si es tu primera vez, observa y no forces el movimiento del péndulo, mejor pregunta cuál movimiento significa sí para ti y cuál no. Lo importante es mantenerse tranquilo y en calma.
Inicia con las preguntas y acepta las respuestas.
Programar el péndulo (Movimientos para sí y para no)
Esta parte es muy importante, antes de iniciar con las preguntas, deberás programar tu péndulo para que sepas que movimiento corresponde a un sí y qué movimiento corresponde a un no.
Respira profundamente, mantén el péndulo, después déjalo caer en la superficie o la mano (sin que toque la superficie) y pregunta: ¿Qué es un sí para mí? y observa el movimiento, puede ser circular, lineal o simplemente mantenerse quieto.
Ahora repite los pasos anteriores y pregunta, ¿Qué es un no para mi? y ve el movimiento que realizará dicha herramienta.
Hay personas más avanzadas en esta práctica que tienen la habilidad de detectar qué movimiento es un sí o un no, eso se debe a la práctica que tienen con el péndulo y a la relación que guardan con el instrumento mágico.
Preguntas al péndulo
Vamos a iniciar con la sesión de preguntas al péndulo, de las más sencillas y predecibles hasta un poco más complejas.
Tengo que advertirte que por ningún motivo deberás preguntar alguna cuestión que escape del entendimiento humano, algo que puede afectar a otra persona o preguntar sin el consentimiento de la persona ya que estarás atentando contra la ley universal.
Preguntas sencillas y predecibles
Para familiarizarte con el uso del péndulo para la adivinación, inicia preguntando cosas que conoces las respuestas o preguntas obvias como ejemplo:
- ¿Terminé la carrera?
- ¿Tengo puesto un pantalón de color azul?
- ¿El color de mi casa es verde?
- ¿Comí unas enchiladas verdes?
Al ejercitarte con este tipo de preguntas, tú sabes las respuestas, así que practica, el 100% de las respuestas deben de ser verdad.
Después de tener experiencia con este tipo de preguntas, podremos pasar al siguiente nivel.
Preguntas de adivinación de péndulo
Ahora realizaremos preguntas de adivinación, las cuales no sabemos la respuesta, pero ten en cuenta que al conocer el futuro, tenemos en nuestras manos el poder cambiarlo, incluso el saber puede modificar la respuesta, como lo comenté anteriormente.
Las preguntas tienen que ser lo más específicas posibles.
Le puedes preguntar:
¿Me corresponde un ascenso en el trabajo?
En el caso que la respuesta sea afirmativa, no te duermas en tus laureles, ya que ese puesto laboral lo podrías perder por exceso de confianza.
Por el contrario, si la respuesta es negativa, sabes que hacer, estudia más, haz una introspección de tus debilidades y se mejor.
¿Cómo preguntar al péndulo sobre el amor?
Para preguntarle al péndulo sobre el amor, por aquella persona especial en tu vida, deberás de formular lo más específico tu cuestión, por ejemplo:
- ¿Regresaré con – ( di el nombre de tu expareja)?
- ¿Me corresponderá tener una relación sentimental más allá de amistad con – (di el nombre de esa persona especial)?
- ¿Estoy en el camino correcto para conquistar a (menciona el nombre de la persona)?
También puedes preguntarle cuestiones del corazón como:
- ¿En este año encontraré pareja?
- ¿Conoceré a mi alma gemela en el 2023?
Te reitero, no te confíes, si antes eras detallista con la persona que quieres que sea tu pareja y la respuesta es que si tendrás una relación amorosa y dejas de ser detallista, hay muchas probabilidades que cambie de parecer.
Este tipo de preguntas son las que más preguntan al péndulo, ten en cuenta que para amar a una persona primero debes amarte a ti. Encontrar el amor y ser feliz con la persona indicada, depende de ti.
Preguntas avanzadas
Aclaro, en este tópico no me meteré de lleno, ya que es para usuarios del péndulo avanzado, ya que son preguntas más específicas y requiere de una concentración superior, pero quiero que sepas que existe.
Además, si no controlas esta herramienta, puedes abrir puertas que responderán otro tipo de entidades, por lo que para las preguntas avanzadas es necesario tener un guía experimentado.
Dejamos de lado las respuestas de si y no y contemplamos los movimientos del péndulo asío como las diferencias entre ellos, ya que hay movimientos más pronunciados que otros o más marcados, estas lecturas se pueden hacer sobre papeles que estás estudiando o consultando, como mapas energéticos o sobre fotografías de personas, siempre con su consentimiento.
Al realizar las preguntas, el péndulo se inclinará de distintas maneras, tu conocimiento sobre esos movimientos y lo que significan te ayudará a entender mejor lo que el te está indicando y las energías que lo están moviendo.
Preguntas, si o no para una mejor predicción
El péndulo puede ser una herramienta compleja de manejar, pero hay una opción para los que lleven poco tiempo utilizando este artefacto y su energía todavía falta trabajar. Deben hacer preguntas que las respuestas sean un sí o un no.
Para iniciar, puedes preguntarle cuestiones sencillas, que la respuesta sea afirmativa o negativa, después de un proceso de conocimiento, podrás preguntarle cosas más complejas.
Movimiento de respuesta si y respuesta no
El péndulo adivinatorio te responderá al moverse de una forma determinada, pero debes preguntarle cuál es el movimiento que significa sí y cuál es el que significa no cada vez que hagas una consulta, ya que los movimientos pueden variar dependiendo de las energías que se encuentran presentes.
Los movimientos son tan variados que también te ofrece respuestas parciales, es decir cercanas al sí y al no, lo que hace que las consultas sean muy ricas en respuestas cuando has establecido una buena relación con él.
Si quieres que tu relación con el péndulo sea la óptima, lo mejor que puedes hacer es practicar y limpiarlo entre un uso y otro, aunque tú seas la única persona que toca este objeto místico, la limpieza siempre es fundamental.
Ten en cuenta que, si quieres ser una persona experta en utilizar el péndulo, deberás estudiar mucho, no es un arte místico que en una tarde puedas dominar, te recomiendo que busques cursos que te puedan guiar, si las clases son presenciales mejor.
¿Dice la verdad el péndulo?
Sí, el péndulo dice la verdad. Esta herramienta te permite ver la presencia de energías que a simple vista no son captadas, por lo que puedes detectarlas mediante alguno de sus movimientos, ya sea en línea recta, dibujando círculos, o simplemente quedándose quieto.
Ten en cuenta que para obtener respuestas más certeras, depende mucho de la relación que tienes con el artefacto, más que del material con el que está construido, aunque el material también es importante para que la energía fluya libremente y se manifieste, o bien para canalizarla con determinados propósitos.
La certeza de las respuestas que te dé el péndulo dependen del conocimiento que tengas sobre él y sobre ti mismo, de la experiencia que tengamos al utilizarlo y sobre todo de tu capacidad para aquietar tu mente, de modo que ni tus miedos, ni tus anhelos, ni tus deseos intervengan en la sesión de consulta.
El Maestro Ascendido Lanto nos dejó el legado del péndulo, para conectarnos con la energía divina y con seres que están en la misma alineación energética, como los ángeles, arcángeles, Maestros Ascendidos, entre otras divinidades.
Es por eso que las respuestas nunca tratarán de dañar a ningún ser u ocasionar conflictos, al contrario, nos compartirán palabras para ayudarnos, por ello hay que tener apertura para escuchar lo que el péndulo tiene para decirte.
¿Cómo saber si el péndulo dice la verdad?
Hay factores para conocer si el péndulo dice la verdad, en principio, debes prepararte mentalmente y con energía positiva llena de amor, para conectarte con tu ser. Medita para aquietar tu mente y convertirte en un canal a través del que la energía fluya libremente
Ninguna respuesta tratará de dañarte o dañar a ninguna persona, tampoco son perturbadoras, ningún ser celestial te dirá cuestiones negativas, este es una señal que no conectaste con tu ser superior, y aunque las respuestas no te agraden, considera que te son dadas para tu bien.
Para que esto no ocurra, debes desprenderte de rencores, frustraciones, enojos o cualquier sentimiento negativo. Llénate de amor, esperanza y paz. Si tienes energías positivas, el péndulo es confiable.
Pensamientos finales
Toma las respuestas como una guía, si necesitas todo el tiempo preguntarle al péndulo no estarás viviendo el momento, tú tienes el poder de decisión.
Puedes pedirle que te reitere la respuesta diciendo: ¿La información que me diste es la correcta?
Mantén un espacio ordenado antes de cada sesión, la armonía juega un papel importante.
Puedes optar por colocar incienso para purificar el ambiente donde estés. Evita lo más posible los espejos, y las distracciones.
Evita algún distractor externo a ti, como música o ruido, necesitas estar en armonía y concentración.
Si te sientes cargado de una energía diferente, báñate con sales y limpia el péndulo.
Recuerda que el péndulo es una herramienta radiestésica, que puede ayudar en la vida, pero no dejes que te controle, que tome todas las decisiones por ti, cree más en tu intuición, tú tienes el mejor poder dentro de ti.