Limpiar el péndulo es una práctica importante para mantener su energía y precisión en la adivinación.
Es recomendable hacer este mantenimiento después de cada sesión, aun cuando tú seas el único que ponga sus manos sobre el artefacto.
Preparación
Antes de iniciar con el ritual de la limpieza del péndulo, te debes preparar:
Encuentra un lugar tranquilo y libre de distracciones para llevar a cabo la limpieza del péndulo. Puedes encender incienso o velas si deseas crear un ambiente más propicio.
Sostén el péndulo en tus manos y cierra los ojos. Toma unos momentos para relajarte y centrarte en tu intención de limpiar su energía.
Aquí te proporciono una guía paso a paso sobre cómo limpiar tu péndulo:
Limpieza con agua y sal
- En un recipiente con agua colocar una cucharadita de sal (puede ser sal de mesa, pero lo ideal es usar sal de mar).
- Introduce el péndulo en el agua por un periodo de tiempo de 24 horas.
- Después debes retirarlo del agua, dejarlo secar a temperatura ambiente, deja que reciba los rayos del sol.
- Para finalizar, si no vas a ocupar el péndulo, te recomiendo que lo guardes en una pequeña bolsa, para evitar que se impregne de energías negativas.
Cabe resaltar que si utilizas una cadena de plata, no la introduzcas en la solución por mucho tiempo, ya que este material se oxida con la sal, de igual modo si usas un péndulo de madera, lo mejor es no sumergirlo, ya que la madera tiende a inflarse con el agua.
En el caso que el péndulo tenga alguna incrustación de metal que no se pueda quitar, puedes optar por remojarlo sin que toque el metal.
Si observas algún tipo de oxidación, puedes realizar una limpieza con bicarbonato de sodio puro y agua, recuerda secar bien la parte metálica.
Limpieza con los rayos de la luna
- Observa el calendario y detecta el día en el que la luna esté llena
- Deja el péndulo toda la noche en un lugar que reciba los rayos de luna.
- Para mayor efectividad, en un recipiente de cristal, puedes sumergir en agua con sal marina.
- En la mañana, sécalo bien con un paño limpio (si decidiste sumergirlo) y déjalo al sol.
El péndulo de madera se limpia con un método diferente, ya que este material no se debe mojar, porque se hincharía.
Limpieza con humo
Pasa suavemente el péndulo a través del humo de hierbas sagradas como el palo santo, el incienso de sándalo o la salvia blanca.
Deja que el aroma lo impregne. Visualiza una luz brillante y purificadora que envuelve el péndulo, eliminando cualquier energía negativa o estancada.
El humo ayudará a purificar y liberar cualquier energía no deseada.
Limpieza con sonido
Utiliza un cuenco tibetano, una campana o un diapasón para emitir sonidos armónicos cerca del péndulo. Haz esto el tiempo necesario, conectate con el artefacto místico.
El sonido ayudará a liberar cualquier energía estancada y restaurará la vibración equilibrada del péndulo.
Intención de limpieza
Sostén el péndulo entre tus manos y visualiza una luz brillante que lo llena de energía pura y positiva. Puedes decir una afirmación o una intención en voz alta, como “Este péndulo está limpio, purificado y listo para brindar respuestas claras y precisas”.
¿Cómo saber cuándo el péndulo necesita una limpieza?
El péndulo debe ser limpiado después de cada consulta, si no lo haces generas en él una deficiencia energética, misma que ocasionará lecturas deficientes, ya éste estará bloqueado y no será suficientemente receptivo .
Otro aspecto que demuestra que necesita purificarse, es cuando parece que no quiera responder, es porque se percibe en la casa o el lugar de la sesión, una energía negativa, o bien no se limpió bien en la sesión anterior y la receptividad del péndulo disminuyó considerablemente.
Palabras finales
Recuerda que la limpieza del péndulo debe realizarse regularmente, especialmente después de utilizarlo en sesiones de adivinación intensivas o cuando sientas que su energía está apagada.
Al mantenerlo limpio y purificado, estarás asegurando una conexión clara y confiable con la sabiduría del universo.